VIAJAR CON NIÑOS: EL EQUIPAJE


En unos días, nos vamos de vacaciones. Y llego a mí, el estrés antes del viaje, ese que me da por planear una y otra vez lo que voy a meter en la maleta. Lo que puede necesitar MJ durante el viaje... ¿Llevaremos al mono con el que duerme todas las noches? ¿Los ponies? ¿Libros de colorear? ¿Crayones? ¿Será suficiente la ropa? ¿Con una botella de protector solar alcanzara? ¿Le tendré que comprar un sombrero de playa, o con el de exploradora es suficiente? ¿Y si no le gusta la comida del lugar? ¿Y si se marea? ¿Llevaré la carreola o  no será necesaria?... y un sin fin de preguntas que me hago, cada vez que salimos. Con una sola noche que pasemos fuera de casa, yo siento que tengo que llevar conmigo la casa.

Pero, ¡vamos de vacaciones!. ¡Se supone que debería relajarme y disfrutar!
Así que hice una lista, para hacer la maleta de MJ lo más práctica y eficiente que se pueda. Y la quiero compartir con ustedes.

Ropa y Zapatos.
Adecuados al lugar, al clima y a los días de estancia. Teniendo en cuenta que a veces los niños necesitan algún cambio de ropa extra.

El juguete favorito.
Si tu pequeño acostumbra dormir con un juguete, una manta, etc. Es indispensable que lo lleven, ya que el no estar en su ambiente, les puede causar temor o ansiedad; así que tener con ellos un objeto que los haga sentir seguros, les hará más fácil manejar la situación.

Objetos de Aseo.
Los productos que te dan en el hotel, no son recomendados para niños, ya que la piel de los pequeñines necesita de cuidados especiales por ser más delicada. Así que debes llevar su shampoo, jabón, crema, protector solar, crema para la rozaduras, pañales (si los usa) toallitas húmedas, repelente de mosquitos, cepillo de dientes, peine y una toalla.

Un pequeño botiquín.
Analgésicos,  en caso de dolor o fiebre
Antidiarreico
Antieméticos, para aquello de los mareos, las nauseas y los vómitos.
Antisépticos, para poder desinfectar en caso de alguna herida menor.
Antihistamínicos, en caso de que el pequeño tenga reacciones alérgicas.
Medicamentos específicos, en caso de que el niño los necesite o se encuentre en tratamiento.
Una tarjeta con el número del pediatra, y la dirección de el hospital más cercano al lugar de tu destino. (por cualquier emergencia)

Objetos de diversión o recreación.
Estos deben ser adecuados a las actividades que van a realizar durante su viaje.

¿Y tú que es lo que llevas en la maleta de tu pequeños, cuando salen de viaje?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.