LA MATERNIDAD ACOMPAÑADA ES MÁS SABROSA


Cuando MJ nació, yo tenía 21 años. Estaba estudiando la universidad, no tenía amigas que tuvieran hijos y no sabía nada acerca de la maternidad. 

Al tener a mi hija por primera vez en mis brazos, sentí mucho miedo: miedo de no saber ser una mamá, miedo de no poder cubrir las necesidades de esa pequeña y hermosa personita que ahora dependía de mí. No tenia con quien hablar de mis miedos y dudas, seguía religiosamente todo lo que el pediatra me decía y me sentía abrumada con los constantes consejos (no siempre solicitados.) 

Empecé a buscar información en internet: consejos, alguien que pensara o se sintiera como yo. Y así fue como descubrí el mundo de las mamás blogueras. Las primeras a las que encontré eran de Estados Unidos y España, pero no era suficiente, quería encontrar blogueras  mexicanas. Desde ese entonces quise crear mi blog, pero no sabía como o que era lo que tenia que hacer y dejé la idea guardada en algún lugar de mi mente. 

Poco después descubrí a Viviana de Soy Mamá Blog, una mamá argentina que vive (para envidia de muchos) en Cancún. Comencé a seguir su blog y sus redes sociales. 
Por ese tiempo dejé mi ciudad y vine a vivir a la Ciudad de México. Me sentí totalmente sola, mi marido trabaja todo el día, mi familia y mis amigas estaban lejos. Eso fue lo que me impulso a crear el blog: quería que mi familia estuviera al tanto de mis vivencias, era de alguna manera el escape a mi solitaria maternidad.

Conocí a Maybelline de Naturalmente Mamá (Venezolana radicada en Miami) y gracias a su #miércolesmudo descubrí todo un mundo de maravillosas mamás blogueras. 
Encontré a Isis de Mamá y Maestra, en un grupo de Google+ y me sentí tan identificada con ella, que me hizo muy feliz saber que viviría por un tiempo en la Ciudad de de México. Ella me contactó para invitarme a mi primer evento bloguero (gracias Isis), ahí conocí a más mamás blogueras y desde entonces toda esta red de valientes mamás han sido mis compañeras de maternidad.


A Claudia de Caves Girls, Pamela de Mamá al Cubo, Rosa de Aprendiendo a Ser Madre, Dafne de Tips de Madre, Yen de Seahorse Baby, Karina de Esposa Perfecta, Leticia de Criando Creando y a todas las mamás blogueras que voy conociendo cada día, les deseo un feliz día de las madres. Son unas mujeres hermosas, valientes y excelentes mamás. Le agradezco a la vida el conocerlas. Las admiro y les cuento que (aunque a veces ni se enteran) con sus blogs, sus vivencias y sus consejos ayudan a otras mujeres a ser una mejor versión de sí mismas y a sentirse acompañadas en este difícil pero maravilloso camino de la maternidad.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.