OPERACIÓN: ADIÓS AL PAÑAL

Ser madre es una labor muy intensa, constantemente viene a nosotras la pregunta "¿Lo estaré haciendo bien?". Día a día somos bombardeadas con consejos (no solicitados) que nos llevan a sentirnos inseguras de como llevamos nuestra maternidad. 

Y cuando se trata de decir Adiós al Pañal, ¡por favor!. Que hasta los que no tienen hijos creen que saben cuando es tiempo de quitarle el pañal a tu hijo(a). 

En mi experiencia desde que MariJo tenía año y medio, algunas personas me decían que ya era tiempo de quitarle el pañal y al ser  yo una madre primeriza comenzaba a dudar. Así que me puse a investigar el tema y descubrí que mi pequeña dejaría el pañal cuando estuviera lista, que no hay una edad exacta, que cada pequeñito avanza a su ritmo. A partir de ahí, defendí mi postura, haciendo  oídos sordos y así salvarme de la locura.

Después de esta pequeña introducción me honrra decirles, que, ha llegado el tan esperado momento por todos los espectadores. A los 3 años con 4 meses ¡MariJo esta lista para dejar el Pañal! (aplausos, por favor). 




Una vez lista, lo primero fue hablar con su miss y con papá para acordar como llevaríamos a cabo la operación, tanto en casa como en la escuela. El acuerdo es básico para no dar indicaciones contradictorias que pudieran hacer sentir insegura a MariJo ante esta nueva etapa.

Lo siguiente fue equiparnos para la operación:

Calzoncitos.

Bañitos.

Stickers (para recordar cada vez que se obtiene un avance en el proceso).

En casa y en la escuela todo fue muy sencillo, uno que otro accidente y nada de limpiar pisos, ni muebles mojados. 
En lugares públicos la primera semana fue muy difícil, pero la segunda semana solo un accidente y después de es eso, todo ha salido bien. 

Obviamente no salimos de casa sin la bolsa preparada para un caso de emergencia.





Si te ha gustado, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, dejarnos un comentario o suscribirte.

4 comentarios:

  1. ¡Felicidades a ambas por el logro! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a Marijo y a la mama :) me encanto!! Ya me tocara mi nena apenas tiene 15 meses

    Luz y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. felicidades por el logro, y ellas se sienten tan bien con el logro!!

    perdon por no pasar antes, pero lo del #Blogging30 me trae muy atareada!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.