BUSCANDO EMBARAZO


Hace poco les conté, que estamos esperando a nuestro 2do hijo(a).  Teníamos más de un año hablando del tema, y decidimos que este año estábamos listos para intentarlo. 
La verdad, yo creía que, en cuanto lo decidimos, iba a pasar. Obvio no fue así y me desesperé desde el primer intento fallido. Así que decidí informarme y dejar de preocuparme.
Y quiero compartir con ustedes algunos consejos básicos para tener un embarazo saludable y seguro. 

1. Visitar a tu ginecólogo 

Una visita preconcepcional, para saber que todo está bien y que no hay ningún problema que impida el embarazo de manera natural.

2. Cuidar tu salud

Tratar de mantenerte en tu peso ideal, mejorar tu alimentación y tu forma  física. Cuidar los medicamentos que ingieres, reducir el consumo de cafeína, evitar el consumo de alcohol, dejar de fumar, evitar las drogas y tomar tus vitaminas prenatales.
Si hay antecedentes de alguna enfermedad que se pueda transmitir al bebé, tomar las medidas necesarias que el médico recomiende.

3. Llevar un control. 

Ahora que sabes que tu salud esta en orden y que estás preparando tu cuerpo para la llegada de ese bebé que tanto deseas, es momento de que comiences a llevar un control de tus ciclos (si es que no lo llevabas) para identificar tus días de ovulación. Podrías llevar un seguimiento de tu temperatura basal. Y llevar un registro de las relaciones sexuales, no es necesario que sea todos los días; la OMS recomienda que para elevar las posibilidades de tener un hijo, el tiempo óptimo de abstinencia es entre 2 y 7 días.

4. Relajarse 

Yo se que esto es muy complicado cuando lo que más deseas es que la prueba de embarazo sea positiva. Pero en mi propia experiencia el estrés te hace alejarte de tu objetivo. Trata de relajarte, puedes intentar ejercicios de relajación y meditación. 
A mí lo que me funcionó fue leer. Cuando notaba que mi mente traía pensamientos negativos de que no lo íbamos a lograr, buscaba alguna lectura de información de la fertilidad natural y como armonizar con mi cuerpo. Eso me hacía sentirme segura y me repetía que mi cuerpo estaba preparado para dar vida.

Y sí, cuando dejé de obsesionarme, llegó.


Cuando a pesar de todo no llega.

Se considera normal tardar un año en quedar embarazada. Pero si ya lo intentaste todo y ha pasado más del año, llegó el momento de visitar a un especialista para encontrar la causa y una solución.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.