NUTRICIÓN INFANTIL: #ElToqueNutritivo


La nutrición de nuestros pequeños es un tema relevante en el mundo de la maternidad. ¿Qué hacerles de comer? ¿Qué porción es suficiente? ¿Estarán recibiendo los nutrientes que necesitan para su sano desarrollo? Entre otras tantas que rondan por nuestra cabeza todos los días.

En la actualidad, tratamos de simplificarnos la vida y es más fácil recurrir a la comida procesada, instantánea o rápida para alimentarnos, que preparar platillos muy elaborados. Pero esta situación esta afectando a las nuevas generaciones. Cada vez hay mas niños sufriendo, obesidad, desnutrición, problemas digestivos, diabetes, hipertensión; entre otros problemas relacionados con los malos hábitos alimenticios.

El mes pasado tuve la oportunidad de asistir a un evento, donde el tema central era la nutrición infantil. Este evento estuvo dividido en etapas. 



La primera etapa estuvo a cargo de la nutrióloga pediatra Ana Isabel Gómez. Que consistió en una pequeña charla donde nos explicó como combinar los alimentos para poder asimilar los nutrientes que estos nos ofrecen. Por ejemplo.La mejor manera de absorber el Hierro de las espinacas es combinarlas con Vitamina CPara que nuestro cuerpo asimile la Vitamina A que nos ofrece la zanahoria, debemos combinarla con un alimento rico en grasa, como el aguacate.

La segunda etapa fue de lo más divertida e instructiva. Otras blogueras y yo, tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia culinaria. Los Chefs de Menjant nos entregarón unas recetas, que preparamos con un ingrediente secreto, que le dio a los platillos #ElToqueNutritivo






La tercera etapa fue, cuando nos presentaron el ingrediente secreto. Después de terminar de cocinar los platillos. Nos sentamos para degustarlos. Mientras nos explicaban que el ingrediente secreto con el que habíamos cocinado, contenía 26 nutrimentos que nos aportan una correcta alimentación.




Esté ingrediente secreto es CalCTose*. ¡Sí! Cocinamos con CalCTose. De estos ricos platillos que aprendí a preparar, mis favoritos son dos y aquí les dejo las recetas para que los preparen, los prueben y me cuenten si les gustaron. 



*CalCTose puede ser una herramienta de apoyo para complementar la nutrición de nuestros hijos.
La ingesta diaria recomendada de CalCTose es: Un vaso con 230ml de leche y 20g de polvo de CalCTose.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.