Tips para elegir el pañal ideal para tú bebé


Por: Ayerim Lugo


En la actualidad tenemos un sinfín de opciones para elegir el pañal que mejor se adapte a las necesidades de nuestro bebé y al presupuesto.
Ver tantas marcas en el súper puede resultar abrumador, sobre todo si es tu primera vez comprando pañales o si a tu primer bebé le funcionaron unos, pero al segundo no.

Desde mi experiencia te comparto algunos tips para que elegir el pañal ideal para tu bebé sea más fácil.

¿Qué etapa de pañal es mi bebé?

Lo primero y más importante es identificar la etapa de nuestro bebé. La etapa de los pañales se basa en el peso. En el empaque puedes encontrar junto a la etapa, para qué peso esta recomendado. 
Si no se usa la etapa adecuada corremos el riesgo de sufrir escurrimientos, o de causar irritación al bebé si queda muy ajustado el pañal.
Si crees que tu pequeño se está acercando al máximo peso indicado, opta por comprar la siguiente etapa.


¿Qué características debe tener un pañal?

Absorción. Para mí, esta es una de las más importantes. Ya que sí el bebé ,por alguna razón, usara su pañal por tiempo prolongado, no hay riesgo de escurrimiento. Además  el tiempo que el pañal tarda en absorber, es tiempo que nuestro bebé tiene contacto con la pipí, por eso entre más rápido absorba, mejor.

Ajuste. Debe ser flexible, que se adapte perfecto al cuerpo del bebé sin lastimarlo  y que les permita moverse para seguir descubriendo el mundo.


Suavidad. Nuestros bebés tienen el pañal todo el día, por eso el material que elijamos debe ser suave, respirable. 
Sobre todo sí el bebé tiene piel con tendencia atópica o alergias, es importante ser más cuidadosos.

Costo. Teniendo en cuenta que lo ideal es cambiar el pañal de los bebés cada 3 o 4 horas, la pregunta es: ¿Cuántos pañales usa un bebé? Un bebé gasta entre seis y ocho pañales al día. Lo cual es un gran costo para la familia, pero a veces elegir los más baratos, puede no ser la mejor opción. Ya que la absorción puede no ser la ideal o el material no ser suave. 

¿Qué pañales son los mejores? 

En este caso nuestra mejor opción es el que tenga un balance entre precio, calidad y sea adecuado para la piel de nuestro bebé.

Si lo tuyo no es el pañal desechable, tienes la opción de los pañales de tela. Puedes encontrar más información de ellos aquí.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.