Teotihuacán con niños

Por: Ayerim Lugo



En el cumpleaños pasado de mi hermana nos lanzamos a Teotihuacán con los niños.
Era viernes, fuimos por mi marido al trabajo y tomamos la carretera con rumbo a las pirámides. El trayecto fue muy corto.

Hotel Villas Arqueológicas Teotihuacán

Llegamos directo al hotel, que se encuentra en la zona arqueológica de la ciudad. Es un hotel con decoración estilo hacienda, ideal para hospedarte en Teotihuacán con niños. Ese día, ya no salimos, disfrutamos del área de juegos y cenamos. Nos dormimos temprano, porque al día siguiente nos tocaba madrugar.
Pero, si quieren salir en la noche, hay un espectáculo de luz y sonido en las pirámides llamado Experiencia Nocturna Teotihuacán.






Vuelo en Globo

Teníamos cita a las seis y media de la mañana, para hacer vuelo en globo. A ese, no fueron los niños, ni mi marido, solo mis hermanos y yo, listos para disfrutar de la aventura. Hacía muchísimo frío, así que si piensas subirte a un globo, ve bien abrigado. La vista es espectacular y, en general, es una gran experiencia.

Regresamos al hotel por el marido y los hijos, fuimos a desayunar a un restaurante muy cerca del hotel, donde tenían un área para niños bastante grande y divertida. Durante el desayuno tratamos de hacer reservación en el restaurante la Gruta y fue imposible: ni en línea, ni por teléfono.

Regresamos al hotel a intentar usar la alberca, pero no nos atrevimos, el agua estaba helada. Los niños chapotearon un rato, hicimos check out y nos fuimos a las pirámides.





Las pirámides

Dejamos el auto (sin saber) en el estacionamiento más lejano a las pirámides, caminamos muchísimo para poder llegar a ellas y ya solo subimos a la del sol. Mi hermana y yo, nos quedamos a la mitad a descansar y mi hermano, mi marido y mis hijos sí llegaron hasta arriba.

Al bajar descansamos un poco para aguantar el camino de regreso. Para no hacerlo tan pesado para MJ (porque Jr iba en los brazos de papá) se iban metiendo en los pequeños túneles: jajaja era la cosa más divertida.






La Gruta Teotihuacán

Ya en el auto y sin reserva nos aventuramos a ir a la Gruta. Lista de espera de 30 a 40 min, pero dijimos "va, ya estamos aquí". Hay una pequeña área de juegos para que los niños se diviertan mientras te dan mesa y una barra de bebidas para la deshidratación de los adultos.

La espera vale la pena, no todos los días comes bajo tierra. La comida deliciosa, inspirada en la cocina prehispánica del Estado de México. Nos tocó mesa justo frente al escenario y la buena fortuna de que a esa hora hubiera espectáculo folklórico.

Amé eso de dejar tu vela encendida antes de irte, junto a la de todos los comensales que estuvieron antes.

Después de la comida, tomamos rumbo a Pachuca a dejar a mis hermanos y pasar un tiempo con la familia.





Reino animal

Si te gustan los animales y la naturaleza, visita este parque natural donde podrás interactuar con 130 especies de animales. Conviértanse en exploradores y disfruten del Safari.

Tips

No es un lugar para carriolas, te recomiendo llevar una mochila ergonomica o fular.
Lleva agua, protector solar y gorra para proteger a los pequeños del sol.
Hay cinco entradas, te recomiendo que entres por la mas cercana a las pirámides. Nosotros entramos por la primera que encontramos y tuvimos que caminar muchísimo.
No lleves una mochila o pañalera pesada, porque te vas a cansar, solo lo realmente indispensable.

1 comentario:

  1. Excelente lugar, cercano a la Ciudad y lleno de ocpiones además de las pirámides

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.