Los #NiTanTerriblesDos

¿Les ha pasado que de pronto su pequeño bebé que no se despegaba, que pedía estar en brazos todo el tiempo, que se comía todo lo que le ofrecías, al que no tenías que perseguir para poder bañarlo y quien a lo mucho te hacía un “pequeño regalo” al cambiarle el pañal; ya no está? Se ha convertido en un pequeño que no para, que se rebela, que busca su independencia y que disfruta explorando el mundo. Pareciera que se convirtió en un monstruillo que hace berrinches, quiere todo al instante, y llora cuando no consigue lo que quiere.
Felicidades llegaron a la etapa que yo llamo, los #NiTanTerriblesDos.

¿Por qué creo que no son tan terribles?

Porque en esta etapa nuestros pequeños tienen muchos cambios que son muy positivos.

Independencia: Descubren todo lo que son capaces de hacer y saben que vas a estar ahí para ayudarlos siempre que te necesiten, creando un vínculo de confianza, amor y apoyo incondicional.
Probablemente habrá muchos golpes, moretones y caídas, porque siempre querrán saber cuál es el límite. Ahora que camina, corre, trepa y explora cada rincón, no lo pierdas de vista y procura crearle un ambiente seguro.

image8.jpg

Hablan: Empiezan a llamar las cosas por su nombre, pueden contarnos lo que les ocurrió o responder a algunas de nuestras preguntas. Esta comunicación ayuda a reducir la frustración que sentían por no podernos expresar sus deseos y necesidades.
Control de esfínteres: este proceso madurativo depende totalmente de cada niño, no debemos forzarlos, sino acompañarlos y proporcionarle las herramientas y el apoyo necesario para cuando su cuerpo esté listo. En esta etapa, evita regañarlo a causa de los “accidentes” ya que sus emociones se ven afectadas y se retrasará su proceso. Usar los calzoncitos desechables de Pull-Ups ayuda en la transición de pañal a ropa interior sin presiones y de forma divertida.


Personalidad: Sienten la necesidad de expresar lo que piensan, sienten y quieren. Prepárate para mucha diversión con cada ocurrencia y también para muchos enojos y berrinches. Recuerda no perder la calma y darle contención a sus emociones. Si a nosotros los adultos a veces nos cuesta manejar nuestras emociones, imagínate a tu peque, ahora que está aprendiendo.



Muestras de cariño: Dime que no te derrites con esos besos llenos de baba y chocolate o con esos abrazos tan fuertes que te da tu peque.
La piedra más bonita que encontró en el parque y el brillo en sus ojos al dártela, son muestras del amor tan grande que te tiene.
image10.jpg

Debo confesar que con MJ disfruté muchísimo esta etapa y no fueron los tan terribles de los que todas las mamás hablan. Algunas de las herramientas que me ayudaron a que esta etapa fuera más fácil de llevar, fueron los cuentos, canciones, la tabla de avances y la tira de estampas que se pueden descargar en www.pull-ups.com.mx/herramientas/juegos-y-descargas

image4.jpg


Con David es otra cosa, es un torbellino y nos encontramos a cuatro meses de entrar a esta etapa. Ya les estaré contando cómo me va.

¿Y a ustedes cómo les fue en los #NiTanTerriblesDos?

Para más información visita


5 comentarios:

  1. Nada de terribles, y hoy con tantas herramientas y productos que lo hacen cada vez más fácil! Así es fácil ser papá jóven y de dos!

    ResponderEliminar
  2. Eso de llamarlos terribles es muy dramático!! Los niños crecen demasiado rápido así que hasta estos momentos de los líos del pañal se van a extrañar!! ��

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha gustado lo de "los terribles.." es una edad preciosa y que puede disfrutarse mucho :-)

    ResponderEliminar
  4. Que guapo se ve David, con sus pull ups nuestros niños se ven muy grandes!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Los terribles dos es un mito que hacemos realidad cuando no tenemos las herramientas para disfrutar esa etapa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.