BIBLIOTECA VASCONCELOS


La primera vez que entré a la Biblioteca Vasconcelos quede impresionada. Sus estanterías son maravillosas, sus instalaciones son grandes, con mucha luz y jardines. En esa ocasión no pude recorrer el lugar, ya que fuimos a una conferencia de los booktubers regios; pero en el vistazo rápido que le dí, descubrí que tienen un área infantil.



Así que aproveche las vacaciones de semana santa para llevar a MJ. Y la visita fue todo un acierto. 
El área infantil esta dividida en dos secciones: la bebeteca y la biblioteca infantil; en la primera encuentras un gran espacio, para que los bebes puedan explorar todo el lugar,  los libros que encuentras ahí, son especiales para ellos, libros de tela, con grandes dibujos, colores llamativos y sobre todo muy resistentes. Aquí también encuentras libros para mamás y papás con temas referentes a los bebés.
En la biblioteca infantil encuentras una gran cantidad de títulos y hay para cada etapa de los niños. Amé que toda el área esta diseñada a su altura. Ellos pueden elegir el libro que más llame su atención de las estanterías diseñadas a su tamaño, para después ir a las pequeñas mesas y disfrutar de su libro.




Nuestro recorrido empezó en la biblioteca infantil, donde leímos todos los libros que le interesaron a MJ. Después de leer, nos tomamos un descanso y fuimos a recorrer la biblioteca. Sin duda es espectacular, cada rincón nos encanto y fue maravilloso disfrutar de las reacciones de mi hija al descubrir a donde nos llevaba cada camino. 
Cuando se cansó de caminar y quedó satisfecha su curiosidad, regresamos al área infantil, pero esta vez entramos a la bebeteca; jugamos y leímos unos cuantos libros más. La visita terminó cuando nuestro cuerpo nos recordó que era hora de alimentarnos.




La biblioteca nos queda lejos de casa, pero sin duda regresaremos. 


2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.