NOCHE DE MUSEOS: Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Foto obtenida de: facebook.com/CinetecaMexico
Felizmente casado, con dos hijos maravillosos y viviendo bien, en la capital de este hermoso país…
Really? La realidad es que resulta complicado anteponer el “felizmente”, sobre todo cuando Aye y yo queremos hacer actividades que no involucren películas animadas o un lugar con juegos infantiles.

Los horarios, las distancias, el cuidado de MJ y Jr., don dinero, los compromisos familiares… surgen un montón de buts cuando queremos salir como novios, hasta que finalmente, decidimos tomar la oportunidad de vivir Mexico City at night.


Decidimos aprovechar las noches de Museos, que ocurren cada último miércoles de mes, empezando por viajar   20 km en dirección sur, hacia la Cineteca Nacional, aquel lugar que en mi mente era una cafetería hípster para los sureños y que estaba esperando tener la oportunidad de cambiar por completo mi imaginario.

Nos llevó hasta allá la exposición sobre Stanley Kubrick, que si no es un must be seen en nuestra pantalla familiar, sí que nos hace comprar algunos DVDs de cine de culto que vemos every now and then con (casi) fe.


Para alivio de las excusas, todo es baratísimo, pues las entradas cuestan algo así como 100 varos, más, tal vez, una Frida de cena, birra incluida, en uno de los locales que se encuentran dentro del paraíso cultural.

La exposición increíble, Viddy well lil’ brother, viddy well. Por decir algo, que no me atrevo a decir más, es impresionante conocer los objetos personales del trabajo de un genio que llevó ideas a través de las pupilas de miles de espectadores.


Lo mejor, we dared a salir, ¡de noche! A aprovechar la oportunidad de ir a un lugar de los más de too much que tiene nuestra capital, a andar de la mano por los callejones rodeados de personajes ficticios y reales, inmersos en un mundo de película en el que de repente nos agarraba un beso en medio de un viaje a Júpiter, o un abrazo in a lovely way mientras Lolita sonreía. Nos atrevimos a ir para volver, y esperamos con ansia el sig. Miércoles de museo.

BTW… ¿ya vieron qué miércoles es hoy?


Lugar: Cineteca Nacional  Av. México Coyoacán No. 389, Col. Xoco
Entrada General: $65 
Horario de Noche de Museos: Última entrada a las 21 hrs.
Hasta: 30 de Julio de 2017 

Escrito por: David Mejía
Fotos: @_cromoforo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.