VERANO EN EL DF

Llegaron las vacaciones y ya no sabes que hacer con tus pequeños en casa.  Llegó la hora de anotar en tu agenda todas las actividades que pueden hacer juntos en la Ciudad de México.

1. Biblioteca Vasconcelos.

A partir del lunes 20 de julio y hasta el 16 de agosto, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Biblioteca Vasconcelos, ofrece una amplia gama de actividades de verano dirigidas a bebés, niños y adolescentes, en las que se incluyen talleres de fomento a la lectura, periodismo, yoga, cine, arte, viajes, dibujo, cuidado del medio ambiente, así como actividades de cuentacuentos para propiciar el interés por la historia de nuestro país.

http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx






2. Papalote Museo del Niño.

Disfruta de todas las áreas y actividades que el museo tiene para ti y tus hijos. Conoce al árbol Ramón, diviértete con las proyecciones de la megapantalla y el domodigital, construye la ciudad del futuro con LEGO, aprende sobre vialidad en el circuito seguro, ente muchas actividades más.

https://www.papalote.org.mx






3. Acuario Inbursa


Si a tus pequeños les encanta la vida marina y estas vacaciones no podrán disfrutar del mar, visitar el acuario es una actividad que no deberían dejar fuera de su agenda. 
Cuanta con cuatro niveles, donde podrás encontrar, pingüinos, rayas, estrellas de mar, medusas, entre otras especies.

http://www.acuarioinbursa.com.mx






4. Planetario Luis Enrique Erro y la Sala de Astronomía del IPN

Aquí podrás disfrutar de proyecciones como: los secretos del sol, los hoyos negros, el sistema solar y los secretos del sol. Puedes hacer observaciones a través del telescopio en tiempo real.

En la sala de astronomía encontraran modelos de las naves que han ido al espacio, los trajes que usan los astronautas y explicaciones para poder entender la astronomía y la importancia que tiene para los humanos.
Como bonus, cuentan con un taller de manualidades, donde todo el material es reciclado.

http://www.cedicyt.ipn.mx/Planetario/Paginas/Planetario.aspx







5. Museo Tezozómoc

Este museo es maravilloso si tienes unos niños que siempre se están preguntando el ¿porqué? de las cosas.

Cuenta con aproximadamente 2,500 metros cuadrados de exhibición. Es el lugar donde se propicia el aprendizaje significativo y donde se detonan los talentos científicos.
¿Te gustaría ver como trabaja un robot? o ¿cómo es que inicia un temblor? Pues no dejes de visitar este lugar, que te ayudara a resolver todas esas dudad y te ayudara a ver la ciencia de una manera divertida.
Al esta ubicado en el parque Tezozómoc, al terminar tu recorrido por el museo, puedes disfrutar de un paseo en lancha por el lago, darle de comer a los patos, pasear en bicicleta, usar la pista de patinaje o simplemente descansar.





6. La Casa Azul

La casa de Frida Kahlo, que después de su muerte se convirtió en un museo y en una gran oportunidad para apreciar algunas de sus obras y la gran relación que existe entre ellas y su casa. Los niños pueden disfrutar de este lugar, gracias a unos divertidos monitos que les ayudan a comprender las pinturas.


http://www.museofridakahlo.org.mx





7. Museo del Juguete Antiguo

Tienen en exhibición más de 40 mil juguetes.  Los pequeños se divertirán con las exposiciones especiales (este verano hay una exposición de más de 5 000  piezas de Playmobil), los talleres y cursos de verano. Y tú te transportaras al pasado, al encontrarte con tus juguetes favoritos de la infancia.

http://museodeljuguete.mx

Vía: @_MiriamMS
Vía: @_MiriamMS

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.