#10BOOKSCHALLENGE


Hace unos días mi hermana me nominó al #‎10BooksChallenge‬. Que consiste en hacer tu lista con 10 de los libros que más te gustan, te apasionan, te entretienen o amas; Compartirla y nominar a 10 personas. 
Pero yo, como soy toda una rebelde. Lo que haré... Es nominar a las personas que lean este post. Para que dejen su lista de 10 libros, en los comentarios. 
Tengo que aclarar, que el orden, realmente no importa. Los voy poniendo conforme los recuerdo. Y más que 10 libros que me gustan, son 10 libros con significado para mí.

1. Flores en el Ático, de Virginia Cleo Andrews. Fue uno de los primeros libros que leí. Mi mamá lo trajo a casa, lo comencé a leer y no pude parar. Este libro significa mucho para mí, porque fue el primer libro que me hizo sentir (tristeza, desesperación, enojo) y llorar. Es una saga, de la cual solo leí el primer libro.

2. Amanecer, de Stephenie Meyer. ¡Sí, soy fan! jajaja de ésta y otras sagas más como Harry Potter y lo Juegos del Hambre (no me juzguen). Podría decir que todo lo que tiene que ver con la historia de Edward y Bella me encanta. Pero el último libro, es mi favorito de los cuatro. Obviamente porque se casan, tienen un bebé y aparentemente son felices por siempre. 

3. Comprometida, de Elizabeth Gilbert. Primero leí "Comer, Rezar, Amar", pero no me sentí muy identificada. Disfrute el libro, pero no fue mi máximo. Aunque gracias a el descubrí "Comprometida" y este sí que me gusto. ¡¿Será por qué lo leí cuando preparaba mi boda?! 
Me ayudo a ver el matrimonio de una manera más profunda y me descubrí completamente segura de que mi ahora "maridín" era LA PERSONA.

4. Arráncame la Vida, de Ángeles Mastretta. Que puedo decir de este libro, sin duda uno de mis favoritos. Amo a Catalina. Y con Andrés, tengo ese sentimiento de amor-odio. 

5. El Amor en los Tiempos del Cólera, de Gabriel García Márquez. El libro robado. Es el libro que le pedí prestado a mi abuelo y jamás le regresé. ¡ups! 
No es de mis historias preferidas, pero disfruté mucho leyéndola. Fermina no me me cae bien.

6. La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. Recomendado por mi maridin. Este libro lo empece a leer si saber que era una saga, pero en cuanto descubrí que había más, se volvieron una necesidad en mi vida. No se porque, pero este libro me hacía imaginarme la historia en Blanco y Negro. No concibo un día soleado en la Barcelona que presenta Zafón.

7. El Juego del Ángel, de Carlos Ruiz Zafón. Con este sí que sufrí (y tengo de testigo a mi maridín), me quedaba despierta en las madrugadas, porque no podía parar de leer, y tenía pesadillas con él. 
Sigo esperando el cuarto y último libro de la saga. Zafón, si lees esto (jajajajajaja), debes saber que me tienes  sufriendo.

8. Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. De este, lo que más me gusta, es su vocabulario. Mr. Darcy enamora por como dice las cosas. 

9. El Diario de Noah, de Nicholas Sparks. Este me gusta, porque soy una cursi sin remedio. Quiero un amor para toda la vida. Hacerme viejita, junto a mi viejito. Y porque conocí a mi maridin, cuando teníamos 16 años, éramos unas criaturitas.

10. Los hombres que no Amaban a las Mujeres, de Stieg Larsson. Obviamente vi "La Chica del Dragón Tatuado", me enteré que era libro y a leer se ha dicho. 
Es un libro al que no se le debe juzgar por su portada, ni por su titulo (que en lo personal no me gustan). ¡Me gusto la trilogía! Lisbeth Salander, mi heroína favorita, una gran representante de "girl power".

1 comentario:

  1. :') la forma que tienes para describir como te hacen sentir los libros me entacanta!!!

    -Gema

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.