LA CASA AZUL - MUSEO DE FRIDA KAHLO



"Me pinto a mi misma, porque soy a quien mejor conozco"

 Frida Kahlo



































La casa azul, ubicada en la calle Londres 247 de Coyoacan; el hogar de Frida Kahlo, convertido en uno de los museos mas visitados del Distrito Federal. 
La casa fue construida por el señor Guillermo Kahlo, padre de Frida. Pero fueron Diego y Frida quienes le dieron el aspecto que conserva hasta ahora. En este lugar se encuentran las pertenencias de la pareja y algunas de las obras más importantes de Frida.

Entrar a la casa azul es como viajar en el tiempo, te lleva a reencontrarte con las raíces del arte popular mexicano. Para mi, la experiencia fue, como si volviera a ser niña y entrara a la casa de mi bisabuela. Los colores, los grandes patios (llenos de árboles, plantas y flores), la cocina con sus ollas de barro, un gran comedor, los muebles y hasta la ropa de cama. Todo me recordó a mis días de niñez en el pueblo de mi familia paterna.

Debo mencionar que MJ se aburrió un poco dentro de la casa, pero el patio y en especial el jugar a vestir a Frida lo disfrutó en grande. Pienso volver a llevarla, cuando sea mayor y pueda disfrutar y entender mejor este maravilloso lugar. 

Dentro de la pagina oficial del museo hay una sección para niños llamada EXPLORANDO CON FRIDA, quizá sea buena idea mostrársela a los pequeñines antes de la visita al museo, para que al estar ahí lo puedan comprender mejor.


Si quieres saber que otras actividades estamos realizando estas vacaciones no te olvides de visitar: Llegaron las vacaciones





3 comentarios:

  1. Wow... que lindo museo de la casa de Frida Khalo! Realmente tiene una decoración que muestra la cultura Mexicana en todo su esplendor! Muy bello todo! Muchas gracias por compartirlo, ya que estamos lejos! Cariños y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  2. No, bueno, el lugar es de lujo!!! No sabes cuanto me han recomendado conocer este museo. Espero poder ir algun dia !!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.