PLANETARIO LUIS ENRIQUE ERRO [DE VIAJE POR LAS ESTRELLAS]





Hoy les quiero compartir las fotos y nuestra experiencia en el planetario Luis Enrique Erro y la Sala de Astronomía del IPN.
Como ya le había comentado, mis hermanos nos vinieron a visitar y se quedaron unos días con nosotros. A mi hermano le fascina todo lo que tienen que ver con el universo, el espacio, la astronomía, etc. Debido a eso, estaba más que decidido que queríamos ir al planetario.
Por asuntos de una falla con la caja de velocidades del vehículo y debido a mi desarrollado sentido de la ubicación, nos fuimos en transporte público, pero oh sorpresa, caminamos unas cuantas cuadras. Muchos dirán que exagero, porque no fue tan largo el trayecto caminando... A esas personas les digo que lo intenten llevando una niña de 3 años y medio en los brazos.
Una vez en la taquilla, se ofrecen tres actividades: el planetario, la sala de astronomía y el área de manualidades. Adquirimos boletos para las tres, había que vivir completa la experiencia.
Primeramente entramos en la Sala de Astronomía, mmm... digamos que estuvo bien. Entiendo que el presupuesto que le da el Instituto a la Sala no debe ser mucho. Hay algunas cosas interesantes, pero nada extraordinario, además de que algunas de las cosas expuestas no funcionaban. Aún con la pequeña desilusión, disfrutamos el lugar. MJ quedo maravillada con los robots que son enviados al espacio con el propósito de obtener muestras, del lugar explorado.


 














El espacio de las manualidades fue donde más nos divertimos. Tienen una gran cantidad de figuras armadas con productos reciclados (cajas de leche, envases de pet, cartón, etc), eliges la que quieres hacer y ellos te entregan el material que ya tienen organizado en bolsas con lo necesario para hacer una replica del modelo que elegiste. Debo confesarles que ¡no terminamos! porque nuestra proyección de "Hoyos negros" estaba por empezar. Pero como no dejamos nada a medias, llegando a casa terminamos los proyectos.

1 comentario:

  1. Andabas por mis rumbos, ese planetario nos encanta aunque hace mucho que no vamos se ve que pasaron grandes momentos, creo que es hora de regresar

    Saludos
    Rosa C
    Aprendiendo a ser Madre

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.