YO DECIDO SER...

Si las mujeres tenemos derecho a elegir nuestra profesión ¿Por qué decidir ser madre a tiempo completo no es una opción?

Aún recuerdo cuan grandes eran mis aspiraciones laborales y mi inexistente deseo por ser madre. Claro, todo eso cambió el día que me convertí en madre.
Mi hija tiene 3 años y medio, y apenas hace un par de  semanas que deje de sentirme culpable por lo que soy. Yo sentía una gran responsabilidad hacía con algunos de mis familiares por desarrollarme profesionalmente, por que eso es lo que ellos esperan de mí, pero me di cuenta que la única responsabilidad que tengo respecto a lo que quiero ser o hacer en la vida es conmigo y me hacía sentir muy culpable que eso sea: "ser madre".

Quiero ser yo quien deje a mi hija en la escuela, quiero ser yo quien vaya por ella, quiero ser la mamá que asiste a todos los festivales, que va a todas las juntas, que hace las tareas con su hija, quiero ser yo quien eduque a mi hija y no sus abuelos o familiares, no me gustaría que mi hija estuviera diez horas en la escuela, etc.

Me ha costado mucho aceptarlo y mucho más ante los demás. Lo que quiero es SER MAMÁ A TIEMPO COMPLETO, sin ser juzgada, sin ser menospreciada, sin que se piense que no hago nada más que estar en la casa. Debo aceptar que ser ama de casa no es mi fuerte y que no soy una mamá perfecta, pero es un esfuerzo que vale la pena, porque la recompensa es excelente.

¡Ser madre a tiempo completo es un orgullo y lo pienso disfrutar sin culpas a partir de ya!



2 comentarios:

  1. hola que bonito y sobre todo que vdd y que buena decision ,este post me cayo como anillo al dedo y es que me he ausentado de mi blog aunque( por otros detallitos) creo que ese es el mas grande motivo creo que hay dias en que me levanto y pienso que si no estare haciendo mal estando todo el dia con mis hijos y sin hacer ""nada mas!! veo a todas la mamais super guapas sus casa limpias y yo con mis fachas y mi casa llena de juguetes por aqui y por aya que nunca acabo realmente me deja pensando............un nose que que que se yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaiviv! No te presiones, una casa con niños nunca esta ordenada, puedes organizarte para hacer un área de la casa por día. Ánimo!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.