TEMIXCO: DIA 2



Nuestro segundo día en Temixco comenzó de lo más relajado, despertar más tarde de lo acostumbrado, desayunar en el restaurante del hotel, nadar y descansar. 







Por la tarde, fuimos a conocer la zona arqueológica de Xochicalco que queda cerca del hotel. Este pequeño viaje fue toda una aventura, ya que tuvimos pequeños problemas de ubicación. 


Esta zona arqueológica tiene acceso un museo que contiene toda la información que han logrado recolectar del lugar, además de contar con una vista impresionante de las pirámides.
















En Xochicalco, el dios Tláloc fue el dios más venerado y representado ya que los habitantes dedicaban grandes ceremonias a esta deidad las cuales se realizaban en la Plaza de la Estela de los Dos Glifos.
La Serpiente Emplumada era una deidad de la elite porque la mayoría de las representaciones y elementos asociados a ella se encuentran en la parte más alta del sitio, lugar de acceso restringido.












Esta excursión terminó rápidamente, el calor nos estaba deshidratando y el suelo estaba tan caliente que los zapatos no protegían lo suficiente. 
El que más se canso fue el buen padre, que llevaba mochila al hombro e hija en brazos. 

De regreso al hotel, pasamos a comer a un restaurante llamado los Limones. El lugar esta bonito y el ambiente es muy musical, tocan grupos en vivo y tiene una pista de baile. Pero la comida no es muy buena.



Y en resumen, así fue nuestro segundo día en Temixco. Si quieres ver que hicimos el primer día, no te olvides de visitar la entrada anterior. 




2 comentarios:

  1. que suerte estar cerca de ese paraiso terrenal.....................

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo lugar, me encantaría conocerlo.
    A veces falta el tiempo para visitar todos los lugares tan lindos que tiene México y que muchas veces uno conoce cuando ya no vive en el país. Anotado en mi lista.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.